La bella y la bestia la película 2014 Películas que se estrenan en el 2014 El séptimo hijo - The seventh son la película 2015 Asex: el ángel que nunca debió de amar 2da edición por RBCBOOK EmBLOGrium Edición especial: Todo sobre los escritores Noches de Halloween el libro Películas temática Halloween Películas temática de Navidad

Harry Potter and the Order of the Phoenix - Harry Potter y la Orden del Fénix

  Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo. 
         La primera vez que vi esta cinta, fue en el cine y recuerdo que me aburrió a más no poder, ya quería que acabara, pero un día que me hice un maratón en casa, de verme una tras otra, resulta que esta se convirtió en una de mis favoritas y hasta me hizo llorar.
          Spoilers:
          Aquí suceden muchas cosas interesantes, sale Luna un personaje que disfruto mucho, nos encontramos con el primer beso o relación de Potter por que ni en el libro se aclara, te lo deja a la imaginación. Con un ministerio muy posesivo, con la muerte de un personaje que jamás creí sucedería y con la liberación de Bellatrix otro personaje que me gusta mucho.
             Entonces es una trama donde se presentan muchas cosas "nuevas" y se aclaran otras, aparte eso, ver a Harry como un fugitivo junto con Dumbledore es otro punto fuerte.
              El soundtrack me gustó, de hecho en las películas posteriores hay un tema que si no me equivoco es el de Umbridge se repite.
            Sé que no hay mucha acción, pero en esta película lo que los diálogos nos narran y nos informan, es el punto más fuerte para comprender y vivir la saga.

A continuación el resumen de Harry Potter y la orden del Fénix:
53.- El quinto año llega a Hogwarts. Harry y Dumbledore se ven opacados por la sombra del profeta, dando a entender que ambos son cómplices de la muerte Cedric y de decir supuestas mentiras acerca de que Voldemort a vuelto.
A Harry le es revelado el lugar donde se esconde la Orden de Fénix, casa que termina siendo luego de él (herencia de su padrino Sirius).
54.- Harry tiene una actitud muy grotesca debido a que Voldemort empieza a irrumpir en su mente, de tal forma que él ve a través de los ojos del señor tenebroso.
55.- Umbridge una mujer del ministerio entra a Hogwarts como maestra de Defensa contra la Artes Oscuras, pero su forma de impartir las clases es completamente rudimentaria. Esta mujer se encargar de hacerles la vida imposible a sus alumnos, hasta despide a Trelawney de su cargo.
56.- Dumbledore huye a los ojos de Harry por que teme que este revele datos a Voldemort es por eso que le pide a Snape que le enseñe Oclumancia para que "el que no debe ser nombrado" deje se accesar a él.
 57.- Debido a la situación en que se encuentran, los chicos empiezan a creerle a Harry que él no tuvo nada que ver con la muerte de Cedric y que es cierto que Voldemort volvió. Descubren la sala de los Menesteres donde ellos pueden llevar a cabo sus prácticas.
 Al grupo que se reúne para ser asesorados por Harry Potter lo denominan “El Ejercito de Dumbledore”
En una de esas tantas clases (ocultas) Harry Potter da su primer beso
Mortífagos son liberados de la prisión de Azkaban
58.- Umbridge con su brigada inquisitorial al que pertenece Crabbe, Goyle y Malfoy descubren su punto de reunión y al llevarlo ante el director, el se echa la culpa argumentando que el grupo no dice que es de Potter si no de Dumbledore. El ministro lo quiere llevar a Azkaban pero Dumbledore huye.
59.- De esta forma el colegio queda en manos de Umbridge y el ministerio. Pero los gemelos se cansan y le dan su merecido tratando de enloquecerla con travesuras, de esta forma Fred y George dan por terminada la escuela y por 1000 galeones que Harry les regaló cuando ganó el torneo de los tres magos, abren su propia empresa llamada: Sortilegios Weasley.
60.-Voldemort no deja de entrar en la mente de Harry y este ve que ataca a su padrino Sirius en  el departamento de misterios que se encuentra en el ministerio. De esta forma se quiere comunicar con Sirius para asegurarse que no sea una trampa que le ha puesto Voldemort y utilizando el único medio seguro (no vigilado por el ministerio) usan los polvos flu en la chimenea de Umbridge pero esta los reprende.
61.- Hermione (mi novia XD ja) se le ocurre una gran idea. Y alega que el grupo a creado un arma secreta para Dumbledore. Así engañada llevan a Umbridge al bosque prohibido, donde es atacada por centauros.
62.- Aprovechan para irse en los thestral y llegan a la sala de los misterios, donde Harry tuvo la visión. Ahí no hay señales de Sirius, pero si una esfera que lleva el nombre de Harry.
63.-Los mortífagos aparecen y quieren quitarle esa esfera que continúe una profecía que le interesa a Voldemort.
64.- Cuando todo parece perdido aparecen Sirius, Lupin, Tonks, Moody y luchan contra ellos, Bellatrix la prima de Sirius lo mata con el Avada Kedavra.
65.- Harry la persigue e intenta castigarla con "Crucio" pero no es efectiva por que no desea de verdad hacerle daño y es cuando se arma una pequeña batalla entre Dumbledore y Voldemort.

66.- Los del ministerio llegan y se dan cuenta que Dumbledore y Harry son inocentes, que Voldemort de verdad a regresado y restituyen al director pero Fudge renuncia.


01.- Fireworks
02.- Professor Umbridge 
03.- Another Story
04.- Dementors in the Underpass 
05.- Dumbledore's Army  
06.- The Hall of Prophecies
07.- Possession 
08.- The Room of Requirements 
09.- The Kiss 
10.- A Journey to Hogwarts 
11.- The Sirius Deception
12.- The Death of Sirius 
13.- Umbridge Spoils a Beautiful Morning 
14.- Darkness Takes Over 
15.- The Ministry of Magic 
16.- The Sacking of Trelawney 
17.- Flight of the Order of the Phoenix 
18.- Loved Ones and Leaving
Las canción de la banda sonora:
Reseña del libro sólo dar click en 
la siguiente imagen:
  Querido cinéfilo te invito a:
  Espero les haya gustado la entrada 
Que tengan feliz día.
Hasta luego querido cinéfilo

1 comentario:

  1. Buena película... eh? A mí me encantaron todas, los libros y las películas. Vale que cambien cosas de uno a otro, pero las películas me seguían transportando a un mundo imaginario que más de una vez me hubiera gustado vivir... Así que nada, les doy un 10 igualmente :)

    Un beso R!!

    ResponderEliminar